Vientos circulares tejiendo la red

El CICE, iniciado originalmente en Traslasierra, empieza a expandir sus horizontes fuera de la región.
Ana A. Chiesa es bibliotecaria, vive en Villa Giardino (Córdoba) y está preocupada por fomentar el hábito de lectura en los chicos que cursan su educación primaria y secundaria. Por una situación casi fortuita, buscando información sobre la biblioteca Popular de Nono (Córdoba), encontró la página que hicieron Los Chicos de la Cuadra y se conectó con nosotros.

No teníamos información unos de otros, pero descubrimos que podíamos hacer algo en conjunto para promover el uso de las TICs y fomentar el hábito de la lectura en los chicos. Luego de un intercambio de correos, decidimos poner en marcha el proyecto Viento Circular:

El nombre "Viento Circular" alude a algunas de las cosas que nos proponemos trabajar en este espacio. Queremos intercambiar, aprender nosotros y aprender cómo promover la lectura y el interés por el saber en chicos que están navegando por su adolescencia. Nosotros y ellos necesitamos que el viento sople de popa para mantener hinchadas las velas y avanzar; o que el viento sople de babor o de estribor para que aprendamos a hacerlo cuando las cosas se pongan difíciles. Pero siempre necesitamos del viento que cambia de frente y nos ayuda a nosotros a movernos hacia donde vamos.
Por otra parte, lo "circular" evoca las obsesiones de nuestros más grandes escritores, representados quizás en cumbres tan altas como Borges o Cortázar.
La imagen propuesta habla fundamentalmente del "hacer". Aunque para promover ese hacer nos proponemos utilizar todo lo que podamos las TICs, este no es un espacio de aprendizaje acerca de TICs. Tal como lo pensamos, esperamos encontrarnos aquí, profes de distintas latitudes, para aprender a generar recursos y actividades que nos permitan acompañar a los pibes en esa travesía tan significativa como es el pasaje por la adolescencia.


Y como la red se teje mucho más fácil de lo que a menudo creemos, en el camino fueron agregándose profes de diferentes puntos del país. Con ellos armamos 2 blogs, uno orientado al intercambio docente y el otro al intercambio con los pibes.

El 2007 nos espera. Mientras tanto, la convocatoria sigue abierta!!