Si pensás que Internet y las Nuevas Tecnologías, a las que llaman Informática Educativa tienen un buen potencial de aplicación en la Educación Real de nuestros días.

Si tenés alguna idea (aunque sea vaga) de cómo funciona todo ese mundo y el de las Tecnologías de Información y Comunicación, aunque no seas docente de informática.

Si sabés que Internet es una red de máquinas conectadas, pero la Red Humana que soporte y dé sentido profundo a la tecnología para incluírla dentro del patrimonio cultural de nuestro pueblo, todavía tiene que ser construída.

Si sos una persona con iniciativa y predisposición hacia el aprendizaje.

Si ya te diste cuenta que la mejor forma de aprender es enseñándole a otros y reaprendiendo con ellos.

Si sentís que podés agregar un nudo más a la trama de los que trabajamos contra la pobreza tratando de sostener la educación.

Quizás este llamado sea para vos. Conectémonos y exploremos la posibilidad de aunar esfuerzos.

Necesitamos desarrollar recursos educativos vinculados al mundo de las TICs que puedan implementarse en las escuelas.

Necesitamos intercambiar, socializar, colaborar, pensar juntos, abrirnos camino con proyectos colaborativos entre quienes estamos implicados en la educación.

De otro modo las TICs, en los países periféricos seguirán siendo para pocos, y en las escuelas donde llegan las computadoras tendremos laboratorios cerrados, máquinas invisibles y alumnos frustrados.